Blog

 Breaking News

Mies entrega ayuda a afectado por inundaciones en Quinara

Mies entrega ayuda a afectado por inundaciones en Quinara
mayo 13
08:15 2014
Compartir

sr.miesLoja.- Seis familias de Quinara, cantón Loja, recibieron aportes humanitarios del Ministerio de Inclusión Económica y  Social (MIES) luego de resultar afectadas por el desbordamiento de la quebrada Huahuango, cuya creciente ingresó a las viviendas y acumuló lodo.

Cinco de las seis familias resultaron afectadas con el lodo y agua que empapó todos sus bienes y pertenencias, dejándolos sin ropa y alimentos. Por el momento el MIES a través de la Dirección Distrital Loja, entregó aportes alimenticios para 15 días a cada familia. Personal del área de Gestión de Riesgos de este ministerio entregó la ayuda y valoró el estado de las familias para hacer llegar más aportes como colchones debido a que todo está empapado y con lodo.

Luz Troya expresó que a las tres horas de la madrugada la creciente llegó y los cinco miembros de la familia que dormían en la vivienda únicamente alcanzaron a salir y el agua inundó todo. “Cuando ya amaneció sacamos del lodo algunas cositas como camas, los colchones están empapados, la ropita estamos lavando porque todo quedó con lodo”.

Vecinos del lugar y la policía ayudaron a los afectados a esa hora de la madrugada. A Luz Troya la creciente le llevó incluso los pollos que cría para su sustento.

Beatriz Granda, otra de las afectadas,  narró que avanzó a sacar a su niño y huyó del sitio por temor a la creciente. “Todo se mojó, los alimentos se perdieron, el uniforme y los útiles escolares de mi hijo Sebastián que está en primer año de básica también se perdieron. La ayuda que nos entrega el MIES nos sirve de mucho porque incluso ahora no teníamos que preparar porque todo se perdió”, sostuvo.

Tres familias  fueron damnificadas al sitio en donde funcionará el infocentro de Quinara. Otras personas fueron donde una familia acogiente quien también recibió un aporte alimenticio. La otra familia aún permanecía en su casa para arreglar y retirar el lodo, aunque personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, manifestó que por la tarde se haría la evacuación debido al riesgo que representa permanecer en el sitio.

El desbordamiento de las aguas de la quebrada Huahuango se da luego de la lluvia torrencial caída en ese sector la noche y madrugada del último domingo.

En total 27 personas fueron atendidas con los aportes alimenticios. Cabe mencionar que cinco de las seis familias resultaron afectadas por la inundación. La otra familia que recibió un kit alimenticio es por haber acogido a los miembros de una vivienda afectada.

Maquinaria pesada permanecía en el sitio para retirar el material pétreo del cauce de la quebrada para evitar nuevos desbordamientos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas