Noticias Locales

Mies celebró Día del Niño con casa abierta y juegos recreativos

Compartir

sr.diadelniñoLoja.- Juegos recreativos tradicionales, caritas pintadas, colear revista Veo Veo, rompecabezas, entre otras actividades, fueron parte de la celebración del Día del Niño desarrollada en el Parque Central de la ciudad de Loja.

Un equipo técnico de Protección Especial, Desarrollo Infantil en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), participó con actividades específicas.

Las educadoras y educadores de CNH como CIBV, promotoras y técnicos responsables de las áreas, desarrollaron juegos como la rayuela, halar la cuerda, las quemadas, carrera de encostalados, en la que participaron decenas de niños y niñas, mientras que por otro lado, otro grupo pintaba figuras como rosas, corazones, la telaraña e incluso la bandera de ecuador. Al final todos los niños y sus padres recibieron un refrigerio.

Rosa Palacios llegó con su pequeño hijo Gabriel. El pequeño pidió que en su rostro se plasme la telaraña. Su madre comentó que actividades como ésta divierten a los niños y permite que se interrelaciones con otros niños de su edad mediante los juegos.

En uno de los stand que el MIES, Dirección Distrital Loja levantó en el parque, estaba María Susana Parra leyendo el manual de cultura de crianza que se le había facilitado. “De este manual me llamó mucho la atención las recetas saludables durante el embarazo. Compartiré esto con una amiga que está en estado de gestación, le servirá mucho porque en ocasiones descuidamos la alimentación en esta etapa”.

La actividad formó parte del minuto cívico organizado por el Gobierno Municipal de Loja para conmemorar el Día del Niño y los 155 años de fundación de la Universidad Nacional de Loja.

Miguel Duche, director distrital Loja del MIES, en el discurso de orden por conmemorar este día, resaltó la inversión del Gobierno Nacional a través de este ministerio, en el desarrollo infantil integral de niños y niñas hasta los tres años de edad, que en la zona 7 atiende a más de 36.000 infantes, con una inversión histórica con alrededor de seis millones de dólares.

“Trabajamos a diario construyendo esas nuevas oportunidades, ese nuevo talento humano para el proceso de cambio que todos soñamos. Como rectores de la política social hemos generado un modelo que permite la atención integral a la niñez” explicó el funcionario.

La actividad se desarrolló en el Parque Central de la ciudad de Loja de 08:00 a 12:00.

Related Posts