Blog

 Breaking News

Miércoles de Ceniza, inicio de la cuaresma

Miércoles de Ceniza, inicio de la cuaresma
febrero 18
09:24 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Miércoles de Ceniza es el día con el que empieza la cuaresma, que significa los 40 días de preparación, de conversión, de oración, penitencia y caridad, para recordar “que somos polvo y en polvo nos convertiremos”.

Así lo recuerda el sacerdote Julio Yaguana, párroco de San Pedro de la Bendita, en Catamayo, quien menciona además que esta fecha permite tener en cuenta que la vida es un don de Dios y tiene sentido cuando se está en manos del Todopoderoso.

En esta fecha sugiere mirar a “nuestros corazones y hacer un examen de conciencia profundo para mirar nuestras faltas, errores y miserias humanas que al final Dios nos perdona cuando uno se arrepiente con sinceridad”.

Confesión

El religioso hace un llamado para que los fieles católicos, dado el tiempo de cuaresma, acudan a la confesión de pecados, pues “de palabra, obra y omisión se ofende diariamente a Dios”.

Pide a los católicos confesarse para purificar su corazón y volver la “mirada a Dios que es misericordioso y camina con sus hijos. Eso nos permite elevar nuestro espíritu, mediante las penitencias, oración, ayuno y abstinencia. Eso nos permite ser humildes tomando en cuenta que la vida depende de Dios que nos sostiene con su gracia”.

Añade que todos debemos abrir el corazón a Dios, sin miedo; “porque Él está para sanar y curar el corazón. “Debemos celebrar con alegría la pascua y resurrección…”, concluyó el sacerdote (AJBT)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas