Blog

 Breaking News

MIDUVI socializa Diálogo Nacional de Hábitat y Vivienda en Loja

MIDUVI socializa Diálogo Nacional de Hábitat y Vivienda en Loja
agosto 15
22:37 2017
Compartir

Loja.- El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) desarrolló este martes 15 de agosto, el diálogo de la Mesa Sectorial Hábitat y Vivienda de la Zona 7. A esta actividad asistieron representantes de organizaciones sociales, líderes barriales y delegados de gobiernos autónomos parroquiales y municipales.

Las mesas de trabajo giraron en torno a las siguientes temáticas: Registro y Legalización de Organizaciones Barriales, Hábitat y Ordenamiento Territorial, y Participación Ciudadana y Política Pública. Los participantes expusieron la problemática, una alternativa de solución y el mecanismo de seguimiento a sus propuestas.

Sandro Sánchez, dirigente barrial de Loja, solicitó reactivar a las organizaciones sociales y sus directivas, mientras que Juan Carlos Criollo, representante de CONAGOPARE Zamora Chinchipe, expresó que se reforme el COOTAD para darles a los gobiernos parroquiales las competencias de servicios básicos y que no solo se concentre en los municipios.

Alejandro Peñaherrera, coordinador Zonal 7 del MIDUVI, explicó que los aportes ciudadanos serán considerados para fortalecer la política pública y que estos espacios permiten a los ciudadanos expresar sus inquietudes y sus sugerencias, además de acercar el quehacer gubernamental al territorio.

El Auditorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP fue el espacio en el cual se desarrolló este Diálogo Nacional con las organizaciones sociales. Los gobernadores de Zamora Chinchipe y Loja acompañaron en este espacio.

El Gobierno promueve el Diálogo Nacional Nada para ustedes, sin ustedes para construir políticas estatales a través de propuestas y acuerdos a corto, mediano y largo plazo, que permitan atender las prioridades de la nación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas