Blog

 Breaking News

MIDUVI entregó 56 viviendas en comunidad Shuar

abril 23
21:42 2012
Compartir

Prensa: Gobernación

Zamora Chinchipe.- El pasado sábado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), realizó la entrega de  dos proyectos de vivienda en la comunidad shuar del Quimi perteneciente a la Parroquia La Paz, cantón Yacuambi, el mismo que beneficia a 26 familias y en la parroquia Chicaña de Yantzaza, a un número de 30 familias de escasos recursos económicos.

En la junta parroquial de Chicaña se realizó un acto de entrega recepción, donde se dieron cita beneficiarios,  el gobernador- José Paqui, la asambleísta Zobeida Gudiño, Gonzalo Armijos-Presidente de la Junta, la coordinadora zonal 7 de MIDUVI-Mariela León y el director provincial, Joffre Iñiguez.

El gobernador felicitó a las familias por este logro de contar con casa propia, “quizá no son casas con lujos, pero si son viviendas que les permitirá vivir dignamente con sus familias a diferencia de otros gobiernos que apenas entregaban algunos materiales de construcción”, dijo la autoridad, recalcando que al momento ya suman 150 las viviendas entregadas para Chicaña.

“Los demás ministerios vienen ejecutando algunos programas, como el bono Joaquín Gallegos Lara y el trabajo de la misión Manuela Espejo, el Banco del Estado entrega al municipio de Yantzaza un préstamo, para la construcción del Puente de Ungumiatza del cual el 60% es no reembolsable”, manifestó, haciendo énfasis en que el actual régimen a construido más viviendas, que todos los gobiernos anteriores juntos.

Mariela León, Coordinadora Zonal, dijo “es gratificante llegar a los lugares más apartados y necesitados del país con estos programas y sobre todo a lugares con tal diversidad cultural”. Para la asambleísta Gudiño, esta es la muestra de la voluntad política de actual gobierno, donde no se mira tendencias políticas, sino necesidades, “en los cargos somos de paso y son las obras las que quedaran como testimonio de trabajo”, declaró la legisladora, recordando que también se ha favorecido a la parroquia con telefonía fija.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos y reconocieron la gestión de las autoridades.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas