Blog

 Breaking News

Midieron la emisión de gases en los vehículos

Midieron la emisión de gases en los vehículos
diciembre 02
08:28 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con la ayuda de dos inspectores de la Unidad de Tránsito Municipal la mañana y tarde de ayer se realizó la medición del porcentaje de monóxido de carbono e hidrocarburo que emiten los vehículos a gasolina, esto en los exteriores de la dependencia de tránsito municipal.

Diego Balcázar es el impulsor del proyecto que busca determinar el nivel de contaminación atmosférica por la emisión de gases en la ciudad de Loja; esto como parte de su tema de tesis para alcanzar el título de ingeniero automotriz por la Universidad del Azuay.

La medición, que dura menos de cinco minutos, se la hace a través de un analizador de gases. Hasta la mañana de ayer más de 150 vehículos pasaron la inspección. La meta es llegar a los 380 automotores.

Balcázar señaló que la mayoría de carros analizados son del 2006 y 2007 detectándose que el parque automotor de Loja es moderno. Aunque la emisión de monóxido de carbono es menor en vehículos nuevos, no se descarta que el nivel de contaminación sea considerable por la cantidad de automotores que circulan en la ciudad.

Esos resultados estarán listos en enero o febrero del próximo año, el proyecto le servirán de ayuda al Municipio de Loja para que a futuro piense en la implementación de un centro de revisión técnica vehicular, donde a través de inspecciones técnicas se garantice que los vehículos emitan niveles mínimos de contaminación.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas