Michael Douglas: ‘Intenté hacer un poco de servicio público’

Madrid.- (El Mundos.es).- Michael Douglas no ha dudado en ironizar sobre sus sorprendentes declaraciones sobre su tumor de garganta, el papilomavirus y el sexo oral. Según publica este miércoles el ‘New York Post’, el actor bromeó sobre ello en la gala del centenario de la Sociedad Americana del Cáncer, celebrado el lunes en Nueva York.

«Me he convertido en las últimas 24 horas en la imagen del cáncer oral», aseguró el actor sobre el escenario, al recibir el premio Marvin Hamlisch de la asociación.

Ya entre bambalinas, Douglas aseguró a un invitado que no lamentaba el revuelo que había causado al decir que su tumor se debía al VPH «que en realidad viene del cunnilingus», dijo en una entrevista en The Guardian.

«Intenté hacer un poco de anuncio de servicio público… sobre el VPH: una de las pocas áreas del cáncer que pueden ser controladas y hay vacunas que los jóvenes pueden ponerse», aseguró.

Eso sí, al día siguiente de sus polémicas declaraciones un portavoz aseguró que el actor se refería a los tumores de garganta en general, no al suyo en concreto. Para reafirmarse en lo publicado, el diario británico difundió una grabación de la entrevista.