Blog

 Breaking News

Merkel y Cazeneuve resaltan la importancia de un eje francoalemán para la UE

Merkel y Cazeneuve resaltan la importancia de un eje francoalemán para la UE
Febrero 13
21:59 2017
Compartir

Berlín.- (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, resaltaron hoy la importancia del eje francoalemán para la Unión Europea (UE) en un momento de cambios y riesgos.

“Solo ha través de una cooperación estrecha podemos hacer frente a los peligros”, manifestó Merkel en una comparecencia conjunta ante la prensa antes de que ambos mantuvieran una reunión en la sede de la Cancillería.

Como ejemplo, Merkel aseguró que sin la cooperación franco-alemana no hubiera sido posible mejorar la protección de las fronteras exteriores de la UE a través de Frontex.

“Europa sólo puede ser fuerte si los dos países prosperan”, agregó la canciller conservadora.

El socialista Cazeneuve coincidió en que la solidaridad entre Francia y Alemania es ahora incluso más importante, en tiempos en los que hay temores de una posible disolución de la UE.

“El eje franco-alemán es una realidad y una oportunidad para la UE”, aseguró el político francés, que mañana tiene previsto reunirse con Martin Schulz, candidato socialdemócrata a la Cancillería en las elecciones alemanas de septiembre.

El primer ministro galo reiteró también la voluntad de su país de cumplir con los compromisos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, convencido de que “se trata de una cuestión de credibilidad”.

Cazeneuve, quien reiteró el agradecimiento de su país por la actitud solidaria que mostró Alemania después de los atentados de París, visitó por primera vez Berlín en su condición de primer ministro, aunque ya antes, como titular francés de Interior, había mantenido una estrecha colaboración con su homólogo alemán Thomas de Maiziére en la lucha antiterrorista, tal y como recordó Merkel.

La colaboración frente al terrorismo también estaba en la agenda del encuentro de los dos políticos al igual que las relaciones bilaterales, la situación en la UE y las relaciones transatlánticas.

Cazeneuve también resaltó la cooperación cultural entre los dos países y se refirió a las películas franceses que se presentan actualmente en el festival de cine de Berlín y a la presencia de Francia como invitado de honor de la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de este año.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas