Blog

 Breaking News

Merkel pide al Bundestag su apoyo sobre el acuerdo con Grecia

Merkel pide al Bundestag su apoyo sobre el acuerdo con Grecia
julio 17
07:57 2015
Compartir

(Por. Euronews).- Angela Merkel defiende ante el Bundestag el acuerdo con Grecia. En el día de su 61 cumpleaños, la canciller alemana ha pedido a los diputados de la cámara baja, reunidos en sesión extraordinaria, su apoyo para poder abrir negociaciones sobre el tercer rescate a Atenas.
Merkel presentó el “duro” acuerdo alcanzado como la única solución posible. “Duro” según sus palabras para los ciudadanos griegos, pero también para el resto de los socios europeos que han prometido 86.000 millones de euros. “Es una muestra de solidaridad europea nunca vista”, dijo.
“La pregunta es si puedo pedir al Bundestag que conceda el mandato para abrir la negociación de un rescate con el Mecanismo Europeo de Estabilidad para Grecia. ¿Considero que se dan los requisitos para ello? Mi respuesta, con total convencimiento, es sí”, afirmó Merkel.

Para la canciller el acuerdo alcanzado con Grecia muestra la “capacidad” de Europa de afrontar retos y la prepara para otros desafíos como la crisis de los refugiados o la amenaza yihadista.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas