Blog

 Breaking News

Mejoran lechos de planta de lombricultura

Mejoran lechos de planta de lombricultura
enero 13
08:42 2014
Compartir

sr.lechosLoja.- El Gobierno Municipal de Loja con el fin de proporcionar abono orgánico (humus) de calidad y aumentar la producción que se genera en el Relleno Sanitario,  trabajó en la rehabilitación de los lechos de la planta de lombricultura.

La rehabilitación consistió en la construcción de muros de hormigón y colocación de  mampostería de ladrillo que permita aplicar el procedimiento para la elaboración de abono orgánico a través de la lombriz roja californiana con la basura orgánica que se genera en los domicilios, ferias libres y mercados de la ciudad.

Yohnel Ramírez, técnico de Saneamiento Ambiental, manifiesta que en el Relleno Sanitario la institución municipal ha realizado varias obras en  compensación al plan de acción preventivo que se ejecuta en el lugar, ”rehabilitación de drenes, chimeneas, encausamiento de aguas lluvias y reforestación en todo el contorno del terreno.

“Una vez concluidos los trabajos de mejoramiento, a mediados del mes de enero empezaremos a generar el abono orgánico que es cien por ciento natural” manifestó.

El funcionario añade que el Ayuntamiento lojano elaboró un folleto informativo sobre  las diversas maneras de elaborar el abono orgánico.

El texto será distribuido en los hogares de la periferia de la ciudad y en las capacitaciones que permanentemente realiza la dirección de Higiene  sobre el proceso de clasificación, recolección y disposición final de los desechos orgánicos e inorgánicos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com