Blog

 Breaking News

Mejoran infraestructura de sub centro de salud

Mejoran infraestructura de sub centro de salud
mayo 16
12:29 2013
Compartir

Loja.- Desde el mes de marzo la Municipalidad de Loja trabaja en  la ampliación del sub centro de salud del barrio Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), situado en el occidente de la ciudad.

Ante la incomodidad que presenta el espacio físico para atender a la gran demanda de usuarios, el Gobierno local,  destinó fondos de las arcas municipales para ampliar la infraestructura del sub centro.

Los trabajos que se ejecutan en la parte posterior del actual  centro médico  tienen un costo de 28 mil dólares  y fueron adjudicados  mediante el portal de compras públicas al  profesional  Máximo Villavicencio. La obra  se prevé concluirla a fines de mayo.

Las labores comprenden construcción de un consultorio, enfermería con baño privado  y la implementación del área para la cisterna en la parte baja. En la parte alta un consultorio, baño, área para recepción de muestras  y área de vacunación.

Nelson Lanchi, jefe de Salud Municipal, manifestó que el objetivo de la ampliación es mejorar la infraestructura del sub centro para brindar una mejor atención a los moradores  de los barrios Víctor Emilio Valdivieso, Payanchi, Menfis, Santa Rosa, entre otros.

En este espacio municipal laboran profesionales de la salud en base a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento lojano  que aporta con un médico, odontólogo y una auxiliar de enfermería y  la   Dirección Provincial de Salud  con la atención que brinda un médico rural.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas