Blog

 Breaking News

Mejoramiento de ganado con buenos resultados en Selva Alegre

Mejoramiento de ganado con buenos resultados en Selva Alegre
agosto 04
09:24 2014
Compartir

sr.ganadoLoja.- La Prefectura de Loja, a través del Área de Producción, efectuó el cierre de convenio interinstitucional con el Gobierno Parroquial de Selva Alegre, cantón Saraguro.

Se presentaron los resultados conseguidos en el proyecto de mejoramiento genético bovino, como: vacunación y desparasitación de ganado; elaboración de sales minerales y silos tipo bolsa de maíz; inseminación artificial; realización de ecografías; manejo de terneros, fertilización y siembre de forrajes, control de murciélagos, fortalecimiento organizacional.

Jean Ojeda Piedra, gerente del Área de Producción, detalló que se han cumplido los objetivos planteados, prueba de ello es que se cuenta con una efectividad en mejoramiento genético de sobre el 60%, lo que permite optimizar la calidad de ganado reproductor y terneros, que cuentan con el seguimiento y asesoramiento de veterinarios de la Prefectura.

El presidente del Gobierno Parroquial manifestó que está dispuesto a continuar trabajando, solicitó el apoyo en este tipo de convenios para más comunidades como Guachacorral y Carapalí, situación que será analizada para concretar un acuerdo mutuo.

Específicamente, los ganaderos del barrio La Esperanza mostraron gratitud a las autoridades y solicitaron que se les continúe asesorando con el fin de mejorar la producción agropecuaria de la zona.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas