Blog

 Breaking News

Médicos preparan congreso de especialidades

Médicos preparan congreso de especialidades
enero 17
13:02 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Lupus, salud y migración, ébola, chikungunya, cefalea, deporte, entre otros, son los temas a abordarse en la cita académica.

Actualizar conocimientos y rendir un homenaje a profesionales lojanos, lleva al Colegio de Médicos de Loja a organizar el Congreso Nacional de Especialidades ‘Lojanos insignes’ que se cumplirá del 26 al 30 de enero, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con una duración de 60 horas académicas.

Para ofrecer detalles sobre este evento, el presidente del gremio, Walter Samaniego, en compañía de Jimmy Mejía (Comisión Científica) y Leonardo Armijos (miembro del directorio), ofrecieron una rueda de prensa en la que se destacó la importancia de esta actividad que se centrará en la atención primaria en salud.

En el programa se incluyen temas específicos sobre el lupus, salud y migración, ébola, chikungunya, cefalea, deporte saludable, reacciones cutáneas, complicaciones del embarazo en adolescentes, menopausia y climaterio, preeclampsia, diagnóstico del cáncer infantil, el niño que no come, crisis asmáticas, entre otros que tratarán un conjunto de especialistas de la localidad y nacionales como el caso de Johana Montalvo, presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Salud y Migración; Pedro Martínez, director del postgrado de Medicina Familia de la Universidad de Cuenca, etc.

Walter Samaniego hizo una invitación para que la comunidad participe de este evento que está proyectado para 200 personas con costos diferenciados, pues para los médicos agremiados el valor será de 120 dólares, para los profesionales de la salud en general de 200 dólares y para los estudiantes de 50 dólares. (CAB)

Frase

“La finalidad es llegar a todo médico, desde el que está en formación, que está en la rural, hasta el médico que está atendiendo en una consulta o un hospital”, Jimmy Mejía. Comisión Científica

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas