Blog

 Breaking News

Mauro Andino señala que ciertos medios han iniciado un linchamiento mediático contra la Ley de Comunicación

Mauro Andino señala que ciertos medios han iniciado un linchamiento mediático contra la Ley de Comunicación
julio 15
15:46 2013
Compartir

Quito.- El asambleísta Mauro Andino sostuvo que ciertos medios privados han iniciado un linchamiento mediático, confabulándose para hacer daño y desprestigiar el contenido, alcance y beneficios de la Ley de Comunicación.

Esta declaración la formuló durante el taller nacional de socialización de las leyes de Comunicación y de Minería, que se desarrolla en el Salón José Mejía Lequerica de la Sede Legislativa, organizado por la Comisión de Participación Ciudadana.

Reiteró que esta ley se discutió y socializó ampliamente por espacio de cuatro años, siendo el resultado de mesas redondas, conferencias, foros, más de 150 comisiones generales tanto en el Pleno, cuanto en la comisión y múltiples propuestas.

Nos satisface haber dado cumplimiento a la Primera Disposición Transitoria de la Constitución y el mandato popular del 7 de mayo 2011, lo que antes no se pudo porque “la oposición se puso ciega, sorda y muda” para dar respuesta al pronunciamiento de la gente y a la norma constitucional, dijo.

Se han elevado a categoría de ley las normas deontológicas relativas a proteger la dignidad humana, la reputación de las personas naturales o jurídicas que participen en el proceso comunicacional; que los medios respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, etc., expresó.

Nunca más la gente será testigo de piedra, sino ente participativo en la toma de decisiones, aseguró Mauro Andino Reinoso, al puntualizar que la Ley de Comunicación promueve que los medios den plena apertura a la participación ciudadana y fortalece el ejercicio profesional con prácticas de información precisa, contrastada no manipulada y transparente.

Al tiempo de enfatizar que la norma legal garantiza libertad de expresión y opinión y que es falso que se pretenda limitar las redes sociales, comentó que el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación no tiene atribución alguna para suspender o clausurar medios.

Señaló que el 90% de frecuencias de radio y televisión ha estado en manos privadas, mientras el 80% de canales bajo la administración de 8 familias, por tanto, es histórica la decisión sobre la distribución del espectro radioeléctrico para el sector privado, público y comunitario, además que la publicidad estatal se oriente a todos los medios, sin exclusión.

La verdadera posibilidad de diversificar la palabra y democratizar la comunicación, el tema de réplica cuando un poblador ha sido vulnerado en sus derechos, ha generado que algunos medios se hayan confabulado e iniciado un linchamiento mediático a la Ley de Comunicación, para distorsionar la verdad y confundir, aseguró.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas