Blog

 Breaking News

Mauricio Rodas: ‘ONU acompañará transición de la Alcaldía’ de Quito

Mauricio Rodas: ‘ONU acompañará transición de la Alcaldía’ de Quito
marzo 05
18:03 2014
Compartir

sr.rodasQuito.- (Diario LA HORA).- Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Ecuador “acompañará” el proceso de transición de la administración municipal del alcalde saliente Augusto Barrera al entrante Mauricio Rodas.

Así lo confirmaron ambos personajes políticos esta tarde al instalar una primera reunión de los equipos de sus más cercanos colaboradores, para organizar precisamente la forma en que se cumplirá el mencionado proceso de traspaso.

La cita de trabajo se instaló a las 15:14 en la sala de prensa del palacio Municipal. Ambos lucían serenos y no dudaron en posar para las cámaras al momento de estrechar sus manos e iniciar el diálogo.

El equipo de Barrera lo conforman: el administrador general Rubén Flores, la secretaria de Planificación, Natalia Novillo y Ernesto Guarderas Procurador General del Cabildo. De parte de Rodas asistieron los profesionales Camila Lanusse (experta en desarrollo local), Alexandra Pérez (experta en Administración Pública) y José Ordoñez (ex presidente del Colegio Arquitectos).

Barrera declaró que el proceso se cumpla con un orden, que no afecte el desarrollo de las actividades y servicios municipales en beneficio de los quiteños. “Hay aspectos sensibles, nosotros presidimos los comités de seguridad, somos parte clave en el Comité de Operaciones Emergentes (COE), etc. De tal manera que hay que trasladar esto como un primer objetivo”.

Al instalar la reunión Rodas manifestó que “tenemos buenas noticias para Quito y es que entendemos este camino como colaborando entre ambos equipos para que el Municipio pueda continuar el desarrollo de sus labores en beneficio de la ciudad. Queremos darle continuidad a las acciones que están en marcha”.

Rodas también señaló que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene un método técnico internacional para este tipo de proceso en los gobiernos locales.

Las futuras reuniones serán coordinadas por los equipos de Rodas y Barrera. (JCER/WM)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas