Blog

 Breaking News

Matrículas inician este lunes en Loja

Matrículas inician este lunes en Loja
agosto 17
20:20 2014
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- De acuerdo a un comunicado de la Coordinación Zonal 7 de Educación, la comunidad educativa debía iniciar el 15 de agosto el periodo de matrículas en las instituciones educativas particulares y fiscomisionales. Ayer en un recorrido realizado en dichos planteles verificamos que desde este lunes iniciarán las matrículas al igual que las entidades fiscales.

En las unidades educativas fiscomisionales La Porciúncula y La Inmaculada, una gran cantidad de padres de familia y representantes llegaron a verificar los días en los que pueden matricular a sus hijos. En las estafetas ubicadas en las puertas de ingreso observaron los comunicados en los que se hacía referencia a que el periodo de matrícula inicia el lunes 18 de agosto.

Los valores de la matrícula es de 34 dólares con 38 centavos desde inicial hasta décimo año; y de 41 dólares con 25 centavos para nivel de bachillerato. La pensión es de 55 dólares hasta décimo y de 66 para bachillerato. Algunos de los padres de familia dijeron que subió cinco dólares los valores por concepto de pensiones.

En La Inmaculada, deben pagar 21 dólares con 31 centavos por matrícula y 34 dólares con 10 centavos la pensión. Ahí no se encontró variación. En el caso de la Unidad Educativa “Las Marianas” las puertas permanecieron cerradas.

Seguimiento

Alex Román Yánez, director de apoyo, seguimiento y regulación de la Coordinación, explicó que dichos establecimientos pueden iniciar con normalidad las matrículas desde el lunes.

El funcionario recordó que los planteles no deben exigir el pago adelantado de pensiones o matrículas para el siguiente año lectivo; a la vez dijo que estarán pendientes con los controles respectivos de los cobros indebidos en las instituciones educativas particulares y fiscomisionales.

En caso de haber incumplimiento de las disposiciones, señaló que pueden realizar la denuncia respectiva a través de la línea 1800-338222 o bien acudir al Distrito de Educación. Finalmente dijo que los establecimientos educativos fiscales se les genera la matrícula automática, por lo que no es necesario que los padres de familia se acerquen a la institución educativa. (DVL).

EL DATO

El valor de los uniformes, los útiles y textos escolares solicitados por la institución particular o fiscomisional no deben sobrepasar el equivalente a un salario básico unificado (340 dólares).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas