Blog

 Breaking News

Mashpi Lodge, el mejor hotel verde de Sudamérica está en Ecuador

Mashpi Lodge, el mejor hotel verde de Sudamérica está en Ecuador
septiembre 12
09:11 2017
Compartir

Quito.- El pasado sábado 9 de septiembre, en la Rivera Maya, Ecuador recibió uno de los premios más significativos que entrega anualmente los World Travel Awards: el del mejor Hotel Ecológico de Sudamérica, obtenido por Mashpi Lodge.

Este es el tercer gran reconocimiento que gana Mashpi Lodge desde que abrió sus puertas. Fue elegido como miembro de Unique Lodges of the WorldTM de National Geographic, una colección de hoteles boutique en lugares extraordinarios de todo el mundo que han demostrado un compromiso hacia la sostenibilidad, la autenticidad y la excelencia.

También este año la BBC de Londres lo colocó como uno de los 6 hoteles más asombrosos del mundo al ser incluido en su nueva serie, Amazing Hotels: Life Beyond the Lobby.

En los World Travel Awards, también conocidos como el Óscar del turismo mundial, Mashpi se destacó por ser un lugar único diseñado como el punto de partida ideal para explorar el mundo biodiverso del bosque húmedo del Chocó ecuatoriano, conocido como uno de los puntos con mayor biodiversidad del mundo.
Masphi Lodge es íntimo y exclusivo. Acomoda a un máximo de 47 huéspedes en 24 lujosas habitaciones, que incluyen 3 suites “Yaku” (que significa “agua” en quichua), 20 habitaciones “Wayra” (“viento” en quichua) y 1 habitación “Wawa” (“niño” en quichua) para uso sencillo, algunas de ellas son interconectadas ideales para familias o grupos de amigos.

Situado a 900 metros sobre el nivel del mar y rodeado por bosque montano bajo y bosque lluvioso, la reserva se caracteriza por contar con una abundante variedad de especies de plantas, incluyendo helechos, orquídeas, bromelias y magnolias – una de ellas recientemente descubierta. Se estima que hay una asombrosa cifra de 400 especies de aves revoloteando a través del dosel.

Un proyecto sustentable

Mashpi Lodge se distingue no solo por su ubicación sino por su compromiso social y ambiental. Desde el principio, ha manejado un compromiso permanente con la conservación y la investigación científica.

Además, cuenta con excelente infraestructura, servicios y buenas prácticas de responsabilidad, a tal punto que el Lodge fue construido con técnicas no invasivas en un sitio previamente utilizado para un aserradero, sin tumbar un árbol adicional. Hoy en día, Mashpi mantiene estrictos estándares en la gestión, uso y ahorro de energía y agua.

Dedica recursos importantes al entrenamiento profesional de su personal y al empleo de alimentos y otros elementos que benefician el trabajo de las comunidades cercanas las cuales se han involucrado en el turismo.

Este premio, un orgullo para el Ecuador entero, se debe al constante esfuerzo del equipo de trabajo, la comunidad y los accionistas comprometidos con el medio ambiente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas