Blog

 Breaking News

Más del 50% de empresas esperan generar negocios a corto plazo tras su participación en Feria de Nueva York

julio 03
10:28 2015
Compartir

Nueva York.- El pasado 28 y 30 de junio del 2015, se desarrolló en Nueva York la 61° edición del Summer Fancy Food Show, a la cual, asistieron más de 2.400 expositores de 80 países que exhibieron alrededor de 180.000 productos y un aproximado de 25,000 visitantes entre importadores, distribuidores, retailers, brokers, otros.

En esta edición Ecuador participó por sexta ocasión consecutiva en el SFF y al igual que en años anteriores, PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en New York gestionó la participación de 16 empresas exportadoras, cuya representación dejó en alto tanto la imagen país, como la variedad de su oferta, pero sobre todo la calidad de los productos fueron la atracción para muchos potenciales clientes y prensa como FOX News; Ecuador TV y en general prensa especializada.

Los productos ecuatorianos exhibidos se ubicaron en las categorías: Healthy Organic, como la quinoa, chia y muffins; Novelty and Trend: como el aceite rojo de palma y las rosas comestibles; Regional and Exotic, con chifles, snacks de yuca, entre otros, y también barras de chocolate obscuro, con propiedades antioxidantes. Todos estos productos de creciente demanda en el mercado estadounidense.

Según indicaron las propias empresas como resultado de la participación en esta edición de la feria, más del 50% espera generar negocios inmediatos o a corto plazo. Cabe indicar que dos empresarios cerraron negocios y aseguraron el envío de un contenedor a finales de este mes.

La participación continua del Ecuador en esta feria, se ha convertido en una plataforma importante para promover no solo nuestra oferta exportable, sino también el potencial de la la gastronomía ecuatoriana, puesto que en el contexto del Ecuador Exquisito, se llevaron a cabo exitosas degustaciones durante los tres días de exhibición en la feria; después de la ceremonia de la entrega de premios Sofi Awards en donde asitieron alrededor de 500 personas entre importadores,empresarios locales y prensa especializada. Adicionalmente se realizaron degustaciones, en reconocidos restaurantes latinoamericanos en Manhattan, como” Pámpano” y “Mexican Festival”.

Productos como la quinua, el chocolate, el plátano verde y el mejor camarón del mundo deleitaron los paladares de cientos de clientes. Todos estos esfuerzos fueron posibles gracias a la colaboración y trabajo del sector privado, público y la Academia, representados por las empresas participantes, la Cámara Nacional de Acuacultura, la Universidad de las Américas y la Oce de Nueva York.

“Dada la experiencia de participación en años anteriores, durante la feria se llevaron a cabo aproximadamente 10 citas diarias de negocios con potenciales socios comerciales por empresa, con lo cual se estima que en el Pabellón ecuatoriano se produjeron alrededor de 500 reuniones para el total de las 16 empresas participantes, es por esa razón que el FFS es un evento bastante cotizado en la comunidad empresarial internacional”, resaltó Karina Amaluisa, Directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Nueva York. (Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Nueva York).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas