Noticias Locales

Más de 6 derrumbes impiden paso en la vía Loja – Zamora

Compartir

zamora4Loja.- Maquinaria del Gobierno Provincial y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Zamora Chinchipe, se encuentra trabajando en la limpieza de varios derrumbes en la vía que conecta a ambas provincias.

En la cuenta de twitter del Gobernador de Zamora, José Paqui González da cuenta de nuevos derrumbes en la vía Loja-Zamora que han impedido el paso normal de los vehículos, lo que se torna muy peligrosa para el tránsito de vehículos de transportación pesada y automóviles.

En el sector de El tambo hay dos derrumbes que interrumpen la vía, en el km 13 nuevamente se presentó deslizamiento de materiales, en el km 7, 8, 13, similar situación se observa, esto debido a las constantes lluvias y que se han agudizado desde el sábado en la noche hasta este hora, recuerda el Gobernador.

De su parte el Director Provincial del MTOP en Zamora, Ing. Jorge Gálvez Moreno explica que personal se encuentra en la tarea de limpieza de lodo y piedras de gran tamaño, que en momentos se constituye en un peligro para el personal, en todo caso estamos haciendo lo humanamente posible para habilitar la vía lo más pronto.

Existen gran cantidad de vehículos que ya pasaron por la variante construida en el Km 19 desde Loja pero están en El Tambo por el nuevo derrumbe, en una hora aproximadamente se podría habilitar ese paso, asevera.

Puntualiza que se estima que en las próximas horas podrán salir los vehículos que están en el Limón – Zamora, esperemos que las condiciones climáticas mejores y garanticen el desplazamiento de los usuarios de la vía.

Mientras que el Prefecto de Zamora, Salvador Quishpe Lozano en su cuenta de Facebook recomienda no hacer uso de la vía, vehículos pequeños, puesto que rocas grandes se desprenden de los taludes y caen a la vía.

Related Posts