Blog

 Breaking News

Más de 20 leyes están en la agenda legislativa del 2014

Más de 20 leyes están en la agenda legislativa del 2014
mayo 09
17:06 2014
Compartir

sr.gabrielaQuito.- La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, informó que en la agenda legislativa constan más de 20 leyes para el segundo año del período 2013 -2017. Entre ellas están el Código de Trabajo, Código Ambiental, Código de Salud, Ley de Recursos Hídricos, Ley de Tierras, Código de Culturas y Patrimonio.

La titular del legislativo dijo que es importante destacar que la construcción de leyes y su vigencia puede modificar las vidas de todo un pueblo, reparando derechos, inequidades y expandiendo horizontes de la vida en común.

Esta labor no ha terminado, miles de ciudadanos participan en las comisiones, asambleas públicas y comisiones generales. Sin embargo, la titular de la Asamblea expresó que esta participación debe intensificarse y destacó la relevancia del trabajo con la gente para dejar firmes las bases del nuevo país para nuestras hijas e hijos.

Cerca de dos mil personas asistieron a la apertura de la Jornada de la Democracia por el Buen Vivir a la Asamblea Nacional, en donde la presidenta Gabriela Rivadeneira, destacó la aprobación de 18 leyes entre mayo 2013 y mayo 2014.

A pesar de las dificultades climáticas, el encuentro se cumplió en la sede de la Función Legislativa que acogió a colectivos ciudadanos, organizaciones sociales y autoridades para compartir el trabajo cumplido durante el último año.

En el acto de apertura estuvieron, además de los representantes de las organizaciones juveniles, sindicales, campesinas, agrícolas, estudiantes secundarios, docentes y otros actores de la sociedad civil, el presidente del Parlamento Andino, Pedro de la Cruz; el Defensor Público, Ernesto Pazmiño; delegados de la Función Judicial; y, los embajadores de Venezuela, El Salvador y Chile.

Gabriela Rivadeneira destacó que ésta es la primera vez en la historia de la Función Legislativa que se realiza un acto público de esta magnitud, en el que los ciudadanos y ciudadanas, no solamente pueden estar en la Asamblea, sino que pueden evidenciar el trabajo de las comisiones.

“Vivimos un nuevo tiempo, una nueva concepción de la Asamblea, que nos anima a salir al territorio y llevar el trabajo a la calle, junto a ustedes, porque fuimos electos por la gente; no para permanecer enclaustrados en los recintos institucionales, sino para construir junto a cada ciudadano y ciudadana el proyecto de la patria”, indicó la legisladora.

En este contexto, Rivadeniera dijo que hay 18 leyes aprobadas por el Pleno, que tienen un impacto positivo en el camino de la transformación de la realidad del Ecuador, es decir, un auténtico cambio de época.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas