Blog

 Breaking News

Más de $2 millones en inversión en alumbrado público para 2017

Más de $2 millones en inversión en alumbrado público para 2017
Marzo 02
19:39 2017
Compartir

Loja.- La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), como parte del proyecto de mantenimiento permanente y repotenciación del alumbrado público viene trabajando en toda el área de concesión, que corresponde a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de la Provincia de Morona Santiago, según lo informó en rueda de prensa la Presidenta Ejecutiva de la institución, Alicia Jaramillo Febres.

En lo que va de 2017 se han terminado ya los proyectos de iluminación del acceso de la vía Loja – Cuenca, con una inversión de $710 mil, que involucró la instalación de 154 nuevas luminarias y 62 reflectores.

La Presidenta Ejecutiva dijo que se ha intervenido en varios sectores del perímetro urbano de la ciudad de Loja, realizando el cambio de 64 luminarias con una inversión de $44.383.

Igualmente se ha intervenido ya en los cantones de: Paltas, Calvas, Catamayo, Celica, Pindal y Saraguro cambiando 31 luminarias y colocando 73 nuevas luminarias para beneficio de toda la población de la provincia. Así mismo, se ha dado mantenimiento a 1255 luminarias en total.

Jaramillo informó que para este año se dispone un presupuesto de aproximadamente $2’ 000.000 para proyectos como: Iluminación de los accesos a: Zamora, Malacatos, Vía Panamericana en Catamayo, Gualaquiza, El Cisne y Alamor.

También se invertirá en la colocación de 1283 nuevas luminarias en la Provincia de Loja, 291 en la Provincia de Zamora Chinchipe y 201 en el cantón Gualaquiza. Estas obras incluyen la colocación de postes y redes eléctricas para alumbrado público.

También, como parte del trabajo de la EERSSA en el feriado de Carnaval, Jaramillo indicó que la institución atendió alrededor de once incidencias de suspensión de energía eléctrica, causadas por colisión de vehículos en los postes, o problemas relacionados al mal clima que sufrió la zona en estos días. Todas las incidencias han sido ya corregidas, de manera que los usuarios no sean perjudicados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas