Noticias Locales

Más choferes profesionales para Loja

Compartir

Redacción y foto: La Hora

LOJA.- El día llegó. La lluvia que caía sobre la ciudad no cambió el estado de ánimo de los 777 alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Transporte (Itesut) que la mañana de ayer se graduaron como conductores profesionales.
De entre los varones sobresalía un grupo de mujeres. Una de ellas, Rosa Espinosa Nivelo, llegó para culminar su sueño: ser una conductora profesional. Sus ojos evidenciaban la emoción del deber cumplido y agradecía a Dios por culminar con éxito su carrera.

Quinta promoción

A la ceremonia, celebrada en el coliseo del instituto Daniel Álvarez Burneo, arribó Cecilia Flores Méndez, rectora del Instituto Tecnológico Superior del Transporte (Itesut). Dijo sentirse satisfecha por la graduación de la quinta promoción.
“Nos sentimos orgullosos de servir a la provincia y estamos complacidos al saber que en la ciudad habrán menos 777 accidentes. La educación que han recibido ha sido la más óptima y hemos formado a conductores responsables”, dijo la rectora.

Lunes 9 inician clases

Franklin Cochaicela Narváez es otro de los incorporados. Dijo haber contado con el apoyo de su familia y eso le emociona porque para ellos siguió esa carrera, la cual la cursó en una de las modalidades: los fines de semana, durante cuatro meses.
“El lunes 9 de abril inician las clases correspondientes a la sexta promoción. Se estudia mañana, tarde, noche y los fines de semana. Cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito y de  la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Related Posts

Deja un comentario