Blog

 Breaking News

Más allá de los cinco sentidos: el ser humano compartirá sentimientos a través de internet

Más allá de los cinco sentidos: el ser humano compartirá sentimientos a través de internet
Junio 13
14:00 2017
Compartir

(ABC).- Las nuevas tecnologías están revolucionando la economía a través de la conectividad. Pero ¿cómo lo hacen? Para Ramjee Prasad, científico indio ampliamente reconocido en todo el mundo, es gracias a la conectividad «inteligente».

Autor de numerosos libros sobre cómo la comunicación global cambiará al ser humano para siempre, Prasad, que ha participado en el European Innovation Day de Huawei que se celebra en Londres, cree que es necesaria una mayor cooperación entre empresas e instituciones científicas. De hecho, la mayor parte de los descubrimientos nunca llegan a ser conocidos por empresas que mejorarían mucho con su aplicación. Algo, por lo tanto, está funcionando mal.

Parece que solo las ideas muy lucrativas atraen la atención de las grandes empresas, y eso es un error grave. Hay que explorar otras posibilidades para que el conocimiento llegue y se extienda, tender puentes entre los negocios y la investigación. Y para este científico, esas posibilidades pasan por el uso de tecnologías que permitan expandir rápidamente lo que una persona o grupo humano acaba de conseguir.

Más allá del impulso de las redes 5G o de redes aún más avanzadas, el investigador habla de Human Bond Communication, o HBC, un futuro en el que sean los propios individuos los que se conecten directamente a la red y vuelquen en ella sus conocimientos, que llegaran de forma instantánea a otros individuos conectados.

HBC es un nuevo concepto de Red personal que tiene la capacidad de cambiar la forma en que los cinco sentidos humanos transmiten y reciben informacion. Gracias al HBC, nuestras sensaciones y emociones pasarán a ser transmitidas a la red de la. Isma forma que el resto de los datos que compartimos en la actualidad.

Para ello, hay que definir y transmitir las emociones, algo que no resulta sencillo, ya que dos sensaciones o percepciones sensoriales juntas pueden generar un sentimiento, y las combinaciones son prácticamente infinitas. Para conseguir el sustrato tecnológico necesario hay que unir expertos de diferentes países, culturas y etnias.

Cada uno debe aportar su forma de ver las cosas para que el resultado sea una mezcla homogénea y global, y no algo orientado a una sola cultura o forma de ver las cosas. De este ecosistema, según Prasad, surgirá una comunicación más eficiente y capaz de utilizar los cinco sentidos para comunicarnos a través de las redes. Eso, unido a la multitud de dispositivos que están accediendo a la conectividad, cambiará para siempre la forma en que los humanos se comunican entre sí.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas