Blog

 Breaking News

Martínez: El dinero electrónico será un medio de pago opcional mediante celulares (video)

Martínez: El dinero electrónico será un medio de pago opcional mediante celulares (video)
mayo 30
14:07 2014
Compartir

Video por Banco centra
http://youtu.be/RXLohLYwESQ

Quito (Pichincha).- El dinero electrónico será un medio de pago a corto plazo, como lo son las monedas fraccionarias, las tarjetas sr.dineroelectronico1de débito que emiten los bancos, los cheques o las transferencias electrónicas, pero con mayores ventajas y menos costos para el público. No es una nueva moneda diferente al dólar.

Permitirá realizar pagos en dólares de los Estados Unidos de América a través de teléfonos celulares, sin la necesidad de contar con internet, ni con una cuenta en una entidad financiera.

El dinero electrónico funcionará como la moneda fraccionaria en circulación que se usa con absoluta confianza por toda la ciudadanía y podrá ser canjeado en todo momento por dinero físico.

Esta especie electrónica de dinero se entregará únicamente a petición del usuario contra canje de dólares físicos y estará cien por ciento respaldada con activos del Banco Central del Ecuador. Es un instrumento diseñado para funcionar bajo dolarización y respaldar este esquema monetario.

El BCE, mediante un comunicado, señala que el dinero electrónico será un medio de pago más rápido, seguro, higiénico y barato, con mayor cobertura en zonas alejadas donde no existen entidades financieras.

“Permitirá realizar pagos sin la necesidad de hacer colas ni acercarse a ventanilla alguna. Evita cambiar billetes por monedas fraccionarias, ya que se puede pagar el precio exacto con precisión de hasta un centavo, sin la necesidad de buscar “sueltos”, señala el BCE.

Se utilizará a través de los sistemas móviles que se encuentran al alcance de la mayoría de los ciudadanos del país, pero sin el cobro de altas comisiones, sin fines de lucro y como un servicio público para la ciudadanía que permitirá la inclusión financiera de los más pobres y vulnerables.

Al estar administrado por el BCE, se evitará la complicación de que cada banco u operadora telefónica emita su propio dinero electrónico y genere problemas de incompatibilidad y altos costos de conversión para la gente, como ha sucedido en otros lugares del mundo.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas