Blog

 Breaking News

Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Internacional de Convivencia de Ceuta

Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Internacional de Convivencia de Ceuta
mayo 22
17:51 2013
Compartir

(Por La República.pe).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo de la Ciudad Autónoma de Ceuta (España) el “Premio Internacional de Convivencia”, en su décimo cuarta edición, en reconocimiento a los principios que defiende el autor, en particular en el tema de la inmigración.

La candidatura del autor de La ciudad y los perros, presentada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, ha obtenido el respaldo de “la mayoría” de los miembros del jurado, que han tenido que deliberar entre 20 candidatos al galardón.

El premio se ha concedido “por su defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho”, indicó la presidenta del jurado, Cecilia Fernández -directora del Instituto Cervantes de Tánger (Marruecos).

Además, ha valorado que el galardón “no ha premiado al autor que no necesita ningún reconocimiento más sino a la persona y a los principios que defiende, en particular su defensa del fenómeno migratorio que no ve como un problema sino como una solución”.

El galardón está dotado con aproximadamente 38.500 dólares y una escultura de la artista ceutí Elena Laverón y con el mismo la autonomía ceutí reconoce a personas o instituciones de cualquier país cuya labor haya contribuido, de forma relevante y ejemplar, a mejorar las relaciones humanas fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres. (EFE).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas