Blog

 Breaking News

Mario Pazmiño Silva: “El país está en una crisis total” (audio)

Mario Pazmiño Silva: “El país está en una crisis total” (audio)
mayo 12
10:48 2016
Compartir

Loja.- “El país está en una crisis total y esa crisis total está generando una reacción social que se está dando” dijo al noticiero Prensa Radial el Crnl. (r), Mario Pazmiño Silva en relación al debito de los 41 millones de dólares que hizo el gobierno al ISSFA.

Mario Pazmiño Silva asegura que “la situación del Issfa es crítica, sumamente crítica a tal punto que este mes (mayo) fueron atrasadas en los pagos para los militares en retiro y este mes va a ser mucho peor, porque no hay recursos, el Estado le sigue adeudando al Issfa 361 millones de dólares, entonces cómo se cubrirá las pensiones, cómo se darán préstamos, cómo podemos dar el seguro de salud a los miembros de las FF-AA y sus familia”.

Entrevista el Crnl. (r), Mario Pazmiño Silva en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

“No existe autoridad judicial que haya realizado algún pronunciamiento del caso y FF-AA, los militares en servicio pasivo, la familia militar estamos esperando que tenga la valentía el Gobierno, el Ministro de Defensa y de su secretaria del Ministerio de Finanzas de poner por escrito esta situación, esa espera motivará a que nosotros podamos iniciar acciones legales contra estos funcionarios de arrogarse funciones que no les compete” manifestó.

Mario Pazmiño Silva dijo que esto “es una confiscación ilegal, porque esos 41 millones de dólares, porque no fue el ISSFA a exigir al Ministerio del Ambiente, más bien fueron ellos a exigir que se les venda dichos terrenos, por ello es necesario leer el informe del Contralor General de Estado y eso es un arranche de los recursos de FF-AA, de la familia militar, de los pensionistas del ISSFA”.

Ayer los pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) presentaron este miércoles una medida cautelar en la Unidad Judicial Civil de Pichincha en contra del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y del gerente del Banco Central.

Los militares en servicio pasivo anunciaron una movilización nacional para mañana jueves.

Con un “fuera Correa fuera, fuera Correa fuera”, los militares en servicio pasivo caminaron esta mañana hasta la dependencia judicial capitalina para rechazar el débito de 41 millones de dólares que el Ministerio de Finanzas realizó de la cuenta del seguro a favor del Ministerio de Medio Ambiente.

El punto de los 41 millones de dólares –dice- es que “el tema es que quieren integrar a todos en un seguro universal, para poder tomar esos recursos y mal utilizar esos recursos y perjudicar al pueblo ecuatoriano, por ello se da estos rechazos en varias ciudades del país”.

El débito es por la venta, en febrero del 2010, de 66 lotes de terreno al Ministerio del Medio Ambiente. La exministra de la cartera de Estado, Marcela Aguiñaga, y el exministro de Defensa, Javier Ponce, estuvieron involucrados en la compra-venta de las 220,86 hectáreas que el Estado adquirió en el 2010 al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) para la construcción del parque Samanes, en la ciudad de Guayaquil.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas