Blog

 Breaking News

Mariana Pallasco “La UNE existirá en el tiempo y la red está condenada en el tiempo su vida” (audio)

Mariana Pallasco “La UNE existirá en el tiempo y la red está condenada en el tiempo su vida” (audio)
marzo 02
09:20 2015
Compartir

Loja.- La Presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Mariana Pallasco en dialogo con los periodistas Pablo y Lindon Sanmartín Rodríguez del noticiero PRENSA RADIAL de SRRADIO sostuvo que la “Unión Nacional de Educadores permanecerá en el tiempo, mientras que la red de educadores está condenada por el tiempo de vida que dure el gobierno de turno”.

La dirigente de la UNE recordó que en la Dictadura también se conformó una red de maestros llamada en ese entonces FUTE, ahora se replica lo mismo de años anteriores con la conformación de la red de maestros de la revolución, cuyo objetivo es ser sumisa a las disposiciones del Ejecutivo.

Entrevista a la Lcda. Mariana Pallasco, Presidenta Nacional de la UNE, en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

“La red de maestros son subordinados al Ejecutivo sin defender ningún derecho de los maestros y maestras a quien dicen representar, porque quienes son los responsables de las 8 horas de trabajo es el gobierno de la revolución ciudadana, además son los responsables de que se incremente los 30 minutos para la alimentación y el aumento de la jornada laboral”, aseveró.

Recordó que los dirigentes de la red de maestros son responsables del proceso de Homologación que se irrespeto la capacitación, títulos, capacitación y el proceso de evaluación que se llevó recientemente de la re categorización es el responsable de Alianza País.

En los registros de la Unión Nacional de Educadores, están afiliados alrededor de 40 mil docentes de los 164 mil profesores fiscales que siguen fieles al gremio, de los cuales la mitad estarían formando la Red de Maestros del correísmo, que se constituyó con la venia del Presidente Correa y sus ministros.

El pasado 7 de febrero del 2015, en el sector Pomasquí de la ciudad de Quito, se concentraron alrededor de 15 y 28 mil profesores fiscales, que participaron en las Asamblea constitutiva de la Red de Maestros, gremio paralelo a la UNE y vinculado al Gobierno y como prueba de ello estuvieron presentes el Presidente Rafael Correa, el Ministro de Educación Augusto Espinoza, y la secretaria ejecutiva del Movimiento PAIS, Doris Soliz.

Mientras que los Dirigentes de la UNE piden a la Dirección Provincial del IESS de Quito, sé de paso y se acelere el proceso de análisis y pago de lo que se adeuda a los maestros (as) por concepto de Fondos de Reserva, desde el año 2001 hasta el 2009. Los mismos reconocen que hay una deuda que el Ministerio de Educación debe pagar, los dirigentes exigen que el IESS cobre al Ministerio de Educación y se cancele la deuda a los maestros y maestras.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas