Blog

 Breaking News

María Vivanco: Jueces de paz gestores de solución de conflictos (video)

septiembre 19
17:55 2016
Compartir

Loja.- “Los jueces de paz son los gestores de solución de conflictos, a través de la aplicación de la conciliación y la equidad” indicó la Directora del Consejo de la Judicatura en Loja, Dra. María Cecilia Vivanco Araujo.

Dijo que cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la creación de los jueces de paz, en Loja se ha procedido a nombrar y posesionar a dichos funcionarios que son electos por la comunidad.

La Dra. María Cecilia Vivanco Araujo, Directora del Consejo de la Judicatura en la provincia de Loja manifiesta que se está cumpliendo con el principio Unidad jurisdiccional, para lo cual la Judicatura ayuda con la capacitación y elección de los jueces de paz.

Señala que un juez de paz se lo procede a elegir mediante una asamblea comunitaria, mediante promotores de paz y entre ellos se elige al juez de paz, que no necesariamente tiene que ser un profesional en Derecho, puede desempeñar cualquier persona que la comunidad crea conveniente elegirlo.

Un juez de paz está facultado en promover la conciliación entre las partes en conflictos vecinales, de convivencia y de no haber esta conciliación tienen la facultad en resolver en equidad y más no en derecho, sostiene.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas