Blog

 Breaking News

María Duarte: El Gobierno ha invertido en vialidad del país 4.784 millones de dólares

diciembre 03
14:45 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Gobierno de la revolución ciudadana ha invertido 4.784 millones de dólares en obras viales y ha intervenido prácticamente 6.600 kilómetros de la red estatal para ponerlo a punto en rehabilitación, reasfaltado, mantenimiento y ampliación de las carreteras, informó María de los Ángeles Duarte, ministra de Transportes y Obras Públicas.

En cuanto a los proyectos viales emblemáticos del Gobierno indicó que en este esquema se cuenta la ruta Spondylus, que es la rehabilitación de toda la carretera que va por el perfil costanero. También, mencionó el proyecto vial que comienza en San Lorenzo y termina en Pedernales.

“En estos momentos está en estudio el tramo Bahía-Manta, es una obra magna con la que completamos todo la vialidad ecuatoriana, a través  del recorrido del perfil costanero, y tiene un promedio de inversión estimado de 200 millones de dólares”, manifestó en el programa de rendición de cuentas Habla Guayas.

También se laboró en la red de caminos de la Troncal Amazónica, cuya obra de rehabilitación y construcción de todos los puentes es exclusivamente del gobierno del presidente Rafael Correa, aseguró la funcionaria.

La ministra se refirió a la rehabilitación de la vialidad interna del país entre provincias: Tenemos los ejes binacionales que se están construyendo hacia Loja, obra que asciende a más de 200 millones de dólares. La vía Panamericana hacia Colombia, que recorre la sierra central hasta la frontera colombiana.

La construcción de la carretera tiene espacios estratégicos en el país; por ejemplo Santo Domingo-Quevedo, Manta-Quevedo, la autopista de Ibarra hasta el aeropuerto de Quito, explicó.

Para la vialidad de Guayas se invirtió 332 millones de dólares, y se trabaja en un plan maestro hasta el 2037, que sobrepasa los 2.000 millones de dólares. Anualmente, se tiene previsto invertir 1.200 millones de dólaress señalo María de los Ángeles Duarte.

Plan Renova

El Ministerio de Transporte, a través del Plan Renova, busca mejorar el servicio público sin necesariamente incrementar tarifas entregando créditos y bonos para que los propietarios de buses puedan efectuar el cambio de sus unidades, explicó.

El país ha invertido 70 millones de dólares en la renovación de vehículos, entre créditos y bonos: Y en Guayas tenemos una inversión de 33 millones de dólares, porque en esta provincia  estaba la mayor cantidad de vehículo que necesitaban renovación”, sostuvo.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas