Blog

 Breaking News

Marcrorueda genera negocios por US$240,6 millones para Ecuador

Marcrorueda genera negocios por US$240,6 millones para Ecuador
junio 05
06:08 2015
Compartir

Quito.- La excelente calidad e innovación de la oferta exportable ecuatoriana, entre bienes y servicios, ha permitido posicionar a la Macrorrueda de Negocios en poco tiempo en un evento de importancia mundial, ya que los empresarios internacionales planifican anualmente su presencia en esta ronda de negocios organizada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras – PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior. 

Durante esta cuarta edición, realizada el 3 y 4 de junio el Ecuador, se recibió la visita de 150 compradores provenientes de 26 países y más de 500 exportadores, quienes mantuvieron alrededor de 3,800 citas de negocios.  

A través de esta jornada comercial se estima una proyección de ventas por US $240,6 millones en el corto, mediano y largo plazo, superando la meta planteada inicialmente de US$210 millones. Es necesario destacar que para esta cuarta edición se ha dado importante impulso a las exportaciones de servicios. 

PRO ECUADOR a través de sus 30 oficinas comerciales en el exterior, trabajó en atraer el interés de supermercados, tiendas y empresas de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Guatemala, Holanda, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía y Venezuela, India e Italia. 

Adicionalmente, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento entre importadores y exportadores, se contempla para el viernes 6 y sábado 7 d e junio la realización de visitas a plantas industriales, talleres artesanales, fincas agrícolas y acuícolas y otras instalaciones productivas que permitan constatar la calidad en los procesos de producción. 

La Macrorrueda de Negocios 2015 ha llegado a constituirse en un espacio de negocios de gran relevancia que contribuye a la diversificación de productos, mercados y actores; ejemplo de esto es la participación de nuevos exportadores, algunos de ellos pertenecientes a la economía popular y solidaria. 

Víctor Jurado, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, aseguró que esta cifra refleja el crecimiento del 15,9% con respecto a la edición anterior, lo que valida el éxito total del evento, así como una oportunidad para continuar explorando y aprovechando múltiples alianzas comerciales que permitan posicionar al Ecuador como un proveedor de productos premium y con alto nivel de innovación. (con información de la oficina de Proecuador). 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas