Blog

 Breaking News

Marchas a favor y en contra del gobierno se concentraron en el centro de Guayaquil

Marchas a favor y en contra del gobierno se concentraron en el centro de Guayaquil
junio 12
21:18 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Dos concentraciones políticas se realizaron esta tarde en el centro de Guayaquil. La de apoyo al Gobierno Nacional se ubicó en los exteriores de la Gobernación del Guayas, mientras que la contraria al régimen, en la av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa.

Los seguidores al régimen se concentraron en Malecón Simón Bolívar y Aguirre. Ahí instalaron una tarima donde estuvieron presentes el Gobernador Julio César Quiñonez, la asambleísta Marcela Aguiñaga, la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, entre otros.

Con banderas verdes y cánticos, los afines al gobierno dieron su apoyo a las políticas económicas de Rafael Correa.

“Estos son los que joden a la nación”, gritaban los seguidores del correísmo, cuya concentración se mantiene.

Marcha contraria al régimen

Mientras que en la avenida 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaicoa, se concentró la marcha en rechazo al régimen de Rafael Correa.

Con gritos de “Fuera Correa Fuera”, los manifestantes caminaron por la av. 9 de Octubre hasta el monumento de la Rotonda, (9 de octubre y Malecón Simón Bolívar).

Ahí el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, quien convocó a la marcha, insistió en sus críticas al gobierno por las últimas reformas a la Ley de Herencia y plusvalía.

El asambleísta de CREO, Andrés Páez, defendió el derecho a manifestarse en las calles lo cual “de ninguna manera puede ser interpretado como golpismo, subversión o sedición”.

Páez hizo un llamado a la unión que incluyó a los líderes políticos, los líderes de opinión, empresarios, trabajadores, jubilados, fuerza pública, mujeres y jóvenes. Dijo “pido (a) todos que nos unamos y depongamos cualquier diferencia”.

A la marcha estuvieron presentes también la asambleísta Cynthia Viteri, y la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabbacchi.

La marcha culminó pasadas las 18:30. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas