Blog

 Breaking News

Marcha por la vida liderada por Salvador Quishpe llega a Loja (video)

Marcha por la vida liderada por Salvador Quishpe llega a Loja (video)
junio 22
20:29 2014
Compartir

Video por SRRADIO
http://youtu.be/DDL4uX11kMw

Loja.- Luego de una para de más de dos horas, en el sector El Limón, “la Marcha por el agua, la vida y la libertad de los pueblos”, sr.marchahizo su arribo a las 15H15, a esta ciudad, liderada por el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano y el Presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez.

“El agua no se vende, el agua se defiende”, eran las arengas que se escuchaban en los caminantes, que desde la plaza de la parroquia El Valle emprender un recorrido por la avenida Salvador Bustamante Celi, para luego tomar la avenida 8 de diciembre hasta llegar al parque Simón Bolívar, lugar donde concluyó la marcha, para inmediatamente tomar rumbo a la parroquia San Lucas, donde descansaran hasta mañana, para proseguir con su trayecto a Quito.

La vice prefecta de Loja Nívea Vélez Palacio, así como diversos ciudadanos, que sumaron aproximadamente 200, pasaron por la Plaza de El Valle, bajo la atenta mirada de un medio centenar de policías, provistos de escudos antimotines, motocicletas y patrulleros.

Salvador Quishpe Lozano manifiesta que los puntos son muy concretos en lo referente a la ley de aguas, por ejemplo se ha plateado que la autoridad del agua debería ser un Consejo Plurinacional del agua, pero en la Asamblea no se quiere acoger nuestro pedido, ahora se está planteando la creación del Consejo Plurinacional, el mismo que estaría a un lado del organigrama sirviendo como una pintura en la pared y no cumpliría ningún papel, por ello queremos un Consejo Plurinacional que tome decisiones.

La caminata no solo va por la ley de agua, también se está reclamando con el libre ingreso para los estudiantes en las universidades, además la situación de Agrocalidad que prohíbe a los agricultores el no poder expender sus productos en los diferentes centros de abasto, porque no cumple con los permisos fitosanitarios.

Retienen vehículos:

Cabe destacar que la marcha sufrió un retraso, dado que tenía previsto llegar a la ciudad de Loja a las 10:00, sin embargo, en el barrio El Limón, a la salida de la ciudad de Zamora, según lo manifestó el propio prefecto, Salvador Quishpe, fueron detenidos los vehículos por la Policía Nacional hasta que, finalmente, cerca del mediodía les abrieron paso, aunque con restricción porque exigieron una serie de documentos a los vehículos.

Uno de los dirigentes, que pidió la reserva de su nombre, indicó que si bien salieron de Zamora 500, en el sector El Limón se quedaron, dado que fue demasiado el tiempo que debieron esperar allí y cuando unos optaron por avanzar en camionetas la Policía no les dejó viajar, aduciendo que movilizarse así está prohibido.

Sin embargo, en la ciudad de Loja, se sumaron unas 300 personas, con lo que dio alrededor de 500. La marcha fue hacia la ciudad de Saraguro, ubicada a dos horas de la capital provincial. Allí tiene previsto descansar para mañana seguir hacia Quito, donde llegará el próximo 1º de julio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com