Blog

 Breaking News

Marcela Aguiñaga desmiente división en AP por conflictos limítrofes

Marcela Aguiñaga desmiente división en AP por conflictos limítrofes
agosto 25
09:02 2014
Compartir

sr.marcelaguiñagaQuito (Pichincha).- “No existe división en Alianza PAIS (AP). Seguimos construyendo la patria del Buen Vivir”, aseguró la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga. Su declaración ocurre luego de que medios de comunicación privados informaron que AP se encuentra dividida por la demarcación limítrofe interprovincial e intercantonal.

“Alianza PAIS es un movimiento diverso que aglutina a actores de todas las provincias a nivel nacional. Es evidente que en el diálogo sobre temas estructurales, jurídicos o de coyuntura, las posiciones serán divergentes; lo cual, cabe insistir, no implica nada remoto a antagonismo, como se ha sugerido”, subrayó la legisladora.

La segunda vicepresidenta legislativa reiteró que no debe existir confusión al respecto; “como Movimiento Alianza PAIS seguimos construyendo el país del Buen Vivir, de forma coordinada con los distintos niveles de gobierno y atendiendo como principio rector a la unidad nacional”, rescató a través de un comunicado.

Las autoridades seccionales tienen hasta el 16 de abril de 2015 para determinar sus fronteras. La Disposición Transitoria Novena de la Ley para la Fijación de Límites Internos, señala que las autoridades tienen dos años para determinar sus límites. Si aquello no se cumple la ciudadanía podría solicitar la revocatoria del mandato de la autoridad, que puede ser un prefecto o un alcalde.

El Comité Nacional de Límites Internos (Conali), encargado de emitir los criterios técnicos y que reemplazó a la Comisión de Límites Internos de la República, identificó 768 conflictos territoriales. De estos 22 son interprovinciales, 175 cantonales y 571 parroquiales.

El pasado lunes, el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, convocó a los asambleístas y autoridades de esta provincia para definir una ‘estrategia’ de defensa de límites. Se acordó crear una comisión que impulse la reforma a la Ley y así ampliar el plazo de solución de conflictos.

Aguiñaga afirmó que sobre este asunto se impulsará una discusión interna, “como hacemos en todos los temas que tratamos, y se ofrecerá un criterio colectivo eficaz al cual todos los adherentes de Alianza País nos sujetaremos”. (JEF/ElCiudadano).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas