Blog

 Breaking News

Manta exigía la paz y delincuentes robaban en un supermercado (video)

julio 18
15:11 2012
Compartir

MANTA, Manabí.- (Diario EL UNIVERSO).- Mientras miles de ciudadanos pedían por la ‘Seguridad y la Paz’ en Manta y se comprometían a participar en esta lucha, un grupo de ladrones aprovechaba la desolación de ciertos sectores para asaltar las instalaciones del supermercado Akí, ubicado en la avenida 4 de Noviembre, sector de Tarqui.

En la cita, que reunió a manabitas de varios sitios, también estuvieron familiares y amigos de las 44 víctimas de la violencia en Manta, Montecristi y Jaramijó este año. Dijeron que la apoyaban, aunque tampoco comprendían por qué se habían demorado tanto en convocarla. “Ojalá esta marcha no haya servido de tarima a los politiqueros que quisieron hacer presencia por figurar, sino por personas que de verdad se comprometan con la seguridad”, expresó el ciudadano Mario Mendoza.

Con banderines, crespones y gritos de “¡no más violencia!” pedían que Manta vuelva a ser lo que era antes: ciudad de paz. También tenían banderas blancas y de la ciudad. El recorrido fue liderado por el alcalde de Manta, Jaime Estrada; otras autoridades y representantes de los gremios lucían camisetas blancas. La caminata fue por la avenida 13 y terminó en la Plaza Cívica, donde estaba el ministro del Interior, José Serrano.

Video cortesía ECUAVISA

Uno de los primeros en intervenir fue Trajano Andrade Viteri, quien lo hizo como la voz de varios gremios. Él pidió que Manta deje de tenerle miedo al hampa, que esta puede ser erradicada si todos se unen en un solo compromiso: seguridad.

Cuando culminaron las intervenciones de representantes de los diferentes gremios, Estrada dio el pliego de petitorios a Serrano: la Unidad de Inteligencia de la Policía permanente, el incremento de uniformados, potenciación de equipos de comunicación de la Policía, radios portátiles con frecuencia satelital, 40 cámaras de vigilancia, mejoramiento de la infraestructura del Comando Policial, el Centro de Detención Provisional, entrega de un helicóptero más para la Policía; y, la presencia permanente de personal de las Fuerzas Armadas en los operativos de control.

El compromiso de Serrano fue: “Inmediatamente se cumplirá con todo”. Después de eso dijo que Manta estaba dando ejemplo para todo el país, al pedir en un solo grito: “Basta de tanta violencia”. Y enseguida se hizo un minuto de silencio por las 44 víctimas de la violencia.

Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, llegó a la cita con un grupo de ciudadanos. Su objetivo: respaldar ese sentir ciudadano de rechazo a tanta inseguridad, que no solo es de Manabí sino del Ecuador. Y dijo que aspiraba al compromiso mantense para la marcha que el 24 de julio harán en Portoviejo.

“La causa es la misma, pedir por la seguridad y la paz, porque este problema es de la provincia y del país”, decía la dirigente; mientras en el supermercado informaba que los dos motorizados que los asaltaron a las 15:00 ¬cuando se iniciaba la marcha¬ se robaron $ 1.000.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas