Blog

 Breaking News

Mandatario enfatiza que la esencia de la izquierda está en la supremacía del ser humano sobre el capital (video)

Mandatario enfatiza que la esencia de la izquierda está en la supremacía del ser humano sobre el capital (video)
junio 19
09:55 2014
Compartir

Video por El Ciudadano
http://youtu.be/P3rIqgjiLbg

Quito (Pichincha).- Varios asambleístas, líderes juveniles y representantes de colectivos ciudadanos se dieron cita en el auditorio sr.correa1del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) para participar en la inauguración de la Escuela de Formación Política. La idea es afianzar el proceso revolucionario que requiere de una base ideológica con conciencia política y militancia.

En el evento participó el Presidente de la República, Rafael Correa, quien en su discurso, destacó la responsabilidad de dar continuidad al proyecto de cambio que vive Ecuador. Es por ello, señaló, que se propuso una enmienda constitucional que permita la reelección indefinida en todos los cargos de votación popular y que sea el pueblo quien decida en las urnas la continuidad de sus líderes.

Este paso también responde al riesgo de una restauración conservadora y la articulación de la derecha nacional e internacional aupada por los medios de comunicación.

Una de las trampas de los grupos detractores es imponer una agenda política que no aborda temas sustanciales, es por ello que Correa pidió analizar temas trascendentales como por ejemplo enmiendas constitucionales para quitarle la plusvalía a la tierra o convertir la información en servicio público.

También la discusión sobre los rezagos neocoloniales, tales como que la Organización de Estados Americanos (OEA) tenga su sede en un país que sigue manteniendo el “criminal” bloqueo a Cuba.

La esencia de un movimiento de izquierda es tener clara la supremacía del ser humano sobre el capital porque en las últimas décadas todo ha estado en función del gran capital, enfatizó el Presidente Correa. “Hoy más que nunca a buscar la eficiencia y excelencia. Entendamos que estamos en otra etapa del proceso politico”, conminó el Mandatario.

Por su parte, Diego Vintimilla, asambleísta por la provincia del Azuay y militante de la Juventud Comunista, manifestó que es fundamental nutrir de cuadros para fortalecer el proceso de cambio.

“Ecuador es un referente de una propuesta revolucionaria y nueva profunda que transgrede el statuo quo”, destacó.

Entre los temas que se abordarán en el desarrollo de este taller político están Movimientos Sociales y Construcción del Poder popular, el proceso revolucionario de Ecuador y América Latina; y, Marketing Político. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com