Blog

 Breaking News

Mancomunidad del Bosque Seco se reunión con Viceministra del Miduvi

abril 04
23:07 2012
Compartir

Por: Jhojan Chamba Puglla

Celica.- (Loja).- Pese a no establecer ninguna clase de compromiso en firme, Ximena Grijalba, Viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, presente en Zapotillo el pasado martes 3 de abril, conoció de las necesidades de los cantones integrados en la Mancomunidad del Bosque Seco.

Los alcaldes de Celica, Puyango, Pindal; Zapotillo y Macará coincidieron en la necesidad de ser apoyados en proyectos que tienen que ver con la construcción de viviendas para familias que no poseen, resaltando casos urgentes como en la cabecera cantonal de Celica donde varias casas corren serio riesgo de derrumbamiento debido a los efectos de la falla geológica y agudizado por el fuerte invierno, tal como expuso su alcalde Oswaldo Román Calero.

De la misma manera requirieron el apoyo del MIDUVI en la consolidación de sistemas regionales de agua potable ya iniciados en unos casos y otros que pueden ser presentados para conseguir su financiamiento. Román Calero resaltó que el apoyo venga desde la agilidad en la concesión de licencias ambientales y la apertura adecuada para poder financiarlos con el programa de Cooperación Española.

En nombre de la Mancomunidad, el alcalde de Celica solicitó que a Ximena Grijalba que por su intermedio se traslade al presidente Rafael Correa la petición de que se invierta más en la frontera sur del país tal como se viene haciendo en la parte norte donde por decreto ejecutivo se dispone a todos los ministerios, la inversión obligatoria del 3% de sus presupuestos entre otros programas de ayuda.

“El presupuesto de los municipios es limitado y gracias al aporte de los fondos de Plan Binacional tenemos un apoyo los cantones de esta región que están atrasados a consecuencia del conflicto bélico con el Perú”, expresó Román Calero recalcando que en la actualidad se deberían construir obras emergentes con los mismos fondos que anteriormente se construían trincheras.

Grijalba, quien en primera instancia disculpó la ausencia del ministro del MIDUVI Pedro Jaramillo Castillo por disposiciones gubernamentales, supo escuchar y se limitó a ayudar para que sean canalizados los proyectos presentados anteriormente pero no se comprometió en ayudar a impulsar proyectos mancomunados que serán presentados, tal como le informaron los Alcaldes.

About Author

Related Articles

2 Comments

  1. banamex
    banamex abril 05, 04:11

    Solo queria contarte que soy nuevo en esto de elaborar paginas y en seguida de haber mirar la tuya me siento motivado.

  2. guardian dental insurance
    guardian dental insurance abril 05, 03:47

    Keep the faith, my Internet friend. You are a first-class writer and deserve to be heard.

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas