Blog

 Breaking News

Mancomunidad Bosque Seco obtiene segundo lugar en “Premio Verde”

Mancomunidad Bosque Seco obtiene segundo lugar en “Premio Verde”
Mayo 12
22:12 2017
Compartir

Quito.- La Mancomunidad Bosque Seco obtiene el segundo lugar del “Premio Verde 2017”, que otorga el Banco de Desarrollo del Ecuador. La Gala se realizó el pasado 11 de mayo de 2017, en las instalaciones del Jardín Botánico de la ciudad de Quito.

Se postularon 96 proyectos de los cuales el tribunal calificador externo al BDE eligió como finalistas a 20, luego de la exposición de sustentación del proyecto ante el tribunal decidieron los ganadores entre ellos el segundo lugar de la primera categoría a la Mancomunidad Bosque Seco

La Mancomunidad Bosque Seco participó con el proyecto “Gestión Mancomuna de los recursos naturales en las fuentes de recarga hídrica, para garantizar agua segura para el consumo humano y generación de ingresos en los cantones: Paltas, Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará como mecanismos de resiliencia y adaptación al cambio climático”.

El concurso contó con tres categorías:

1. GAD Provinciales, GAD Municipales con más de medio millón de habitantes, Consorcios y Mancomunidades;

2. GAD Municipales con menos de medio millón de habitantes; y,

3. GAD Municipales con menos de 20 mil habitantes y GAD Parroquiales Rurales.

Con mucha alegría los directivos de la mancomunidad encabezado por su presidente Ing. Roberto Viñan y Vicente Solórzano Coordinador y Alcaldes presentes, recibieron de la Gerente del BDE Eco. Verónica Gallardo los reconocimientos y el premio económico de 225.000 dólares americanos.

El Ing. Roberto Viñan Presidente de la mancomunidad manifestó que este premio es gracias al trabajo que día a día realizan en favor del ambiente y del ser humano

De su parte Vicente Solórzano destacó que este reconocimiento también es gracias al apoyo incondicional de los señores alcaldes y alcaldesa que son parte de la mancomunidad, del equipo técnico y administrativo, pero los más importantes son las personas con quienes realizan todos los trabajo en varios ámbitos de la conservación y el desarrollo sostenible, también agradeció a las instituciones públicas y privadas que les brindan el apoyo a la mancomunidad tanto técnica como financiera, aseveró además que vendrán cosas mejores para el territorio mancomunado.

Parte de este dinero del premio se lo invertirá en el proceso de acreditación del laboratorio de control de la calidad de agua que tiene la mancomunidad y que será el primero en Ecuador con un modelo de gestión y servicio mancomunado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas