Blog

 Breaking News

“Mañana será una fecha histórica, la Asamblea Nacional aprobará la Ley de Aguas”

junio 23
18:00 2014
Compartir

sr.leydeaguasQuito.- El asambleísta Mauro Andino resaltó la importancia que reviste para el país la aprobación del proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua a través del cual se garantizará un derecho fundamental de todos como es el acceso a este recurso natural, por tanto se dirá “basta a la privatización y sí al líquido vital que es vida”.

Resaltó el trabajo desarrollado por la Comisión de Soberanía Alimentaria que recorrió 22 provincias del país recopilando las sugerencias de estos sectores, en cumplimiento de la Constitución, la sentencia de la Corte Constitucional, los tratados internacionales, difundiendo y socializando el contenido de este cuerpo legal y muestra de ello es que existen más consensos que disensos y los pocos disensos fueron debatidos hace dos semanas al interior del Pleno de la Asamblea. Por fin se cumplirá lo que determina la Primera Disposición Transitoria de la Constitución, agregó.

No hay razón para que determinados sectores indígenas realicen movilizaciones dijo, Mauro Andino, pues los que quieren paralizar al país son los que ponen miedos con afirmaciones descontextualizadas.

Lo mismo pasó con la Ley de Comunicación hace un año donde decían que se iban a cerrar o clausurar medios, que ya no habría libertad de expresión , por lo que se peguntó cuántos medios de comunicación están cerrados o periodistas presos, pues ninguno y si alguno ha tenido que retirarse es más bien por cuestionamiento técnicos y no porque exista persecución por parte de las autoridades que regulan la comunicación, enfatizó.

Nosotros los 100 asambleístas de PAIS estamos conscientes del trabajo que ha llevado la Comisión de Soberanía Alimentaria, por lo tanto consideramos que no hay problemas para la aprobación de este cuerpo legal, sin embargo, algunos sectores hablan de la autoridad única del agua, pero ha y que entender que esto le corresponde al Estado y por lo tanto debe respetarse lo que dice la Constitución y el proyecto habrá que aprobarlo, insistió.

Entre tanto, la asambleísta Rosa Elvira Muñoz manifestó que durante dos años el tema de la Ley de Aguas permaneció paralizado sin dar respuesta a la petición de millones de ciudadanos que buscan que el líquido vital sea un derecho de todos y no esté en manos de grupos de poder.

Finalmente, señaló que con la aprobación de la normativa legal el sector indígena que se dedica a la agricultura y ganadería podrá beneficiarse, ya que mejorarán la zona productiva del Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com