Blog

 Breaking News

Malacatos vive hoy su tradicional Feria

Malacatos vive hoy su tradicional Feria
agosto 30
11:39 2014
Compartir

Malacatos.- (Diario LA HORA).- La decimosexta Feria Productiva, Cultural, Turística y Gastronómica, en honor al Señor de la Caridad, se cumple hoy en la ciudad de Malacatos. Es el punto culminante de una serie de eventos organizados, a partir del primero de agosto, en la parroquia.

El acto de hoy, que coincide con la tercera Feria Interparroquial, se realizará en la plaza central de Malacatos, desde las 0900.

La Feria es organizada por el Comité de Fiestas y el Gobierno Parroquial de Malacatos. Su vocal, Elí Jiménez Soto, invita a las parroquias del cantón Loja para que, a través de sus delegaciones, expongan su potencial agrícola, artesanal, gastronómico, cultural, turístico, entre otros.

A la inauguración, a decir del vocal del Gobierno Parroquial, han confirmado su presencia el prefecto provincial, Rafael Dávila, y José Bolívar Castillo, alcalde del cantón.

Se ha previsto también la instalación de un stand, a cargo del Gobierno Parroquial de Malacatos, en donde se expondrá la especie cascarilla o “el árbol de oro”, conocido entre los antepasados, cuya planta, según cuenta Elí Jiménez, combatió una pandemia presentada en Europa y que cobró la vida de cerca de dos millones de personas.

“Malacatos quiere potenciar su turismo a través de la cascarilla o también conocida quinina”, manifiesta el vocal del Gobierno Parroquial. Para esta noche, tras la Feria, se ha preparado también la eucaristía solemne en honor al Señor de la Caridad, luego habrá danza, música y finalmente el baile de la confraternidad.

El domingo 31 de agosto se cumplirán eventos como el rodeo montubio criollo y un triangular de ecuavoley. “Invitamos a todos a visitarnos y de paso conocer las potencialidades de nuestra parroquia que es conocida por su buen clima, especialmente por su gente solidaria y profundamente hospitalaria”, precisa el vocal. (JPP)

TOME NOTA

El 30 de agosto es el día central de festejo al patrono de Malacatos, el Señor de la Caridad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas