Blog

 Breaking News

Magap pone en marcha operativo de validación de predios en Loja

Magap pone en marcha operativo de validación de predios en Loja
junio 17
08:39 2014
Compartir

sr.magapLoja.- El Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaria de Comercialización y la Dirección Provincial de Loja, pondrá en marcha el operativo de validación de predios para la asignación del Comprobante Nacional de Productos Agropecuarios (Conpa), en los cantones de Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo, Macará y Chaguarpamba, desde hoy lunes 16 de junio al 4 de julio del 2014.

Gonzalo Barreiro, director Provincial de Loja, explicó que los productores de mango, maíz duro, aguacate, limón, café y cacao, deben estar alertas y proporcionar la información necesaria a los técnicos del Magap que realizarán el recorrido por cada finca.

Este comprobante respalda la información relativa a la propiedad de los productos agrícolas, promoviendo el intercambio en las cadenas agro productivas. Allí se describe el lugar de origen, destino, propietario y destinatario de los productos, así como la unidad de transporte utilizada y la duración en su recorrido. Acciones que permiten salvaguardar la producción ecuatoriana y con ello evitar el contrabando.

El Conpa es gratuito, si no se cuenta con este comprobante, los productores agrícolas que se movilicen dentro del territorio nacional, no podrán ingresar ni ser recibidos en los centros de almacenamiento, expendio, piladoras, centros de acopio, procesamiento, distribución y otros, como lo estipula la resolución 049 de la Subsecretaria de Comercialización del Magap.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com