Nacionales

Magap ofrece servicio de mensajería directa gratuita para el sector del agro

Compartir

sr.magapQuito.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN), ha implementado el servicio de mensajes cortos (SMS) vía celular para los productores agropecuarios en el país, el cual se denomina SMSMAGAP, cuyo costo es asumido por completo por el Magap.

El servicio se brinda hacia cualquier dispositivo móvil de manera gratuita. En estos mensajes, el Magap brindará información sobre diferentes temáticas relacionadas con el multisector del agro, a través de dos tipos de mensajes:

– Mensajes masivos: Estos mensajes son enviados con frecuencia durante todo el año (semanal, quincenal, mensual, trimestral y anual). El productor podrá conocer los precios oficiales del arroz, maíz y banano; así como la finalización de contratos, de compra y venta de banano, expiración de cauciones y principales novedades de los productos.

– Mensajes personalizados: Son mensajes cortos con una base de aproximadamente 100 productos agropecuarios que son monitoreados a escala nacional en los principales mercados mayoristas, bodegas comerciales, ferias ganaderas y camales municipales.

El usuario podrá registrarse con tan solo un clic en la página web: http://sinagap.agricultura.gob.ec/index.php/precios-de-productos-agropecuarios-sms y elegir qué tipo de información, a través de los mensajes, desea recibir.

Actualmente, los beneficiarios de este servicio suman alrededor de 30.000 a nivel nacional y, principalmente, están enfocados a los productores de arroz, maíz y banano. AVNO/El Ciudadano

Related Posts