Blog

 Breaking News

MAGAP inicia entrega de fertilizantes a caficultores orenses

MAGAP inicia entrega de fertilizantes a caficultores orenses
junio 11
08:39 2014
Compartir

sr.magap1El Oro.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana, inicia con la entrega de fertilizantes a productores asociados e independientes de la provincia de El Oro.

Para este miércoles 11 de junio se tiene previsto entregar 742 sacos a productores de Las Lajas, Piñas, y Zaruma.

A las 10:30 se realizará la entrega en el cantón Las Lajas, mediante un evento simbólico con la presencia de dirigentes gremiales, autoridades del MAGAP, y autoridades locales.

El pasado viernes inició la distribución del abono, desde las bodegas de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) ubicadas en la Avanzada, hacia los cantones donde habitan los caficultores.

Los fertilizantes corresponden a fosfato diamónico conocido como DAP, y 15-30-15, que servirá para nutrir las plantaciones nuevas de café importadas de Brasil y acelerar los procesos fisiológicos de las plantas, como es el crecimiento de raíces, ramas y luego la producción.

Un total de 11 mil 402 sacos fueron asignados a la provincia de El Oro por parte del MAGAP para abonar los cultivos de café de las variedades Catucai y Acawa, cuyas plantaciones se establecieron con semilla entregada por este Ministerio en meses anteriores.

Adicional a esto, en los últimos días llegaron a El Oro 11 mil 600 frascos de un litro de abono foliar con alto contenido de boro para el desarrollo de plantas de café, los mismos que se entregarán en los siguientes días.

El objetivo del Proyecto de Reactivación de la Caficultura del MAGAP es reactivar la producción de café en El Ecuador, mediante acciones como el fomento a la producción, siembra de nuevas variedades resistentes a las plagas, control de enfermedades, y créditos para reactivación y renovación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas