Blog

 Breaking News

Magap entregará fertilizantes a productores de café de El Oro

Magap entregará fertilizantes a productores de café de El Oro
mayo 19
09:19 2014
Compartir

sr.fertilizantesMachala.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  a través del Proyecto de Reactivación de la Caficultura, realizará la entrega de fertilizantes para apoyar al sector cafetalero.

Karina Córdova, directora provincial agropecuaria de El Oro, indicó que para la provincia de El Oro han sido asignados un total de 7200 sacos de fosfato diamónico, conocido como DAP, para aplicar a los nuevos cultivos de café de la Provincia de El Oro.

Añadió que estos fertilizantes contribuirán a ayudar a los pequeños y medianos productores que realizaron nuevas siembras de café con las variedades Catucai y Acawa entregadas por el MAGAP, y que han sido afectados por la sequía de los meses de marzo y abril.

Los abonos servirán para  nutrir las plantaciones y acelerar los procesos fisiológicos de las plantas de café, como es el crecimiento de raíces, ramas y luego la producción.

Cada productor se beneficiara de 4 quintales por hectárea, con lo cual se logrará intervenir 1800 hectáreas, dando un total de 1800 productores beneficiados. La aplicación será 50 gramos por planta.

La inversión realizada por cada saco de fertilizante es de 35 dólares, sumando un monto total de $ 252 mil dólares americanos.

Actualmente se está organizando la entrega que se realizará en los próximos días.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas