Blog

 Breaking News

Magap construirá sistema de transferencia tecnológica

Magap construirá sistema de transferencia tecnológica
diciembre 19
11:23 2012
Compartir

Loja.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Escuelas de la Revolución Agraria están desarrollando el taller de “Capacitación Metodológica ERA”, en la Dirección Provincial de Loja.

El objetivo es construir un Sistema de Transferencia Tecnológica Nacional, con un enfoque de innovación participativa, género, generación, etnicidad, ambiental y económico, para conseguir la Soberanía Alimentaria dentro del marco del Buen Vivir.

Para formar al Nuevo Ciudadano Rural y consecuentemente propiciar la construcción de un País Soberano como eje estratégico para el desarrollo nacional.

Actualmente son 60 organizaciones intervenidas en la provincia, en 13 de 16 cantones, 1.450 productores capacitados y que acceden a nuevas tecnologías, con el apoyo de 15 técnicos facilitadores en campo.

Para 2013 se proyectan con 90 organizaciones en 16 cantones de la provincia de Loja, 2.250 productores capacitados y que acceden a nuevas tecnologías, con el apoyo de 45 técnicos en campo.

A los 15 Facilitadores de las ERA, se suman los 19 técnicos de planta de las diferentes Áreas de Desarrollo Agropecuario, 4 técnicos de Cárnicos, 6 técnicos de Caficultura y 1 técnico de Agroseguros, cada uno con una ERA de 25 participantes por organización.

Se trabajará en los tres eslabones de la metodología: Innovación Tecnológica Participativa, Fortalecimiento Organizacional y Gestión Socio Empresarial.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas