Blog

 Breaking News

MAGAP Capacito a ganaderos de la parroquia Chicaña

MAGAP Capacito a ganaderos de la parroquia Chicaña
abril 08
21:18 2013
Compartir

Zamora Chinchipe.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)  ha implantado proyectos encaminados en la reactivación de la ganadería, dentro de los cuales se brinda capacitación y asistencia técnica a los productores ecuatorianos.

El objetivo es llegar a pequeños y medianos productores con tecnologías alternativas, que no representen inversiones muy altas y que signifiquen mejoras en la productividad de los finqueros.

La Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe en el cumplimiento de esta acción, capacito a los integrantes de la Asociación de Ganaderos Praderas de Chicaña,  en la elaboración de la sal mineral para bovinos de carne y leche, el principal objetivo de este tema es resaltar y concientizar a los productores la importancia de los minerales para el normal crecimiento, producción y reproducción del ganado.

Durante el evento se realizó un análisis participativo sobre las ventajas que este suplemento aporta al ganado, como que mejora el apetito, la fertilidad, la producción de leche, en general suple las necesidades que el pasto no aporta a los bovinos.

Estanislado Eras director provincial del MAGAP en Zamora Chinchipe, manifiesta que “este tipo de talleres están enfocados en reactivar el sector productivo de la provincia, además estamos contribuyendo con la economía de los productores, porque bajamos los costos de producción, lo que representa una ganancia directa para los ganaderos”. Finalizó la autoridad.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas