Blog

 Breaking News

Maestros lojanos recibieron nombramientos

julio 15
00:28 2012
Compartir

LOJA.- Pablo Franco Narváez Jumbo, quien venía trabajando como maestro contratado, hoy recibió su nombramiento para trabajar en la escuela “Genoveva Bustamante” de la parroquia Sabanilla del cantón Celica, situación que le llena de alegría ya que es una aspiración que tenía desde hace algún tiempo.

Se inscribió en otra provincia pero al conocer que estos concursos se abrieron en Loja, decidió desistir y luego inscribirse en nuestra provincia, cumpliendo con todos los requisitos de Ley en cuanto al concurso de méritos de oposición.

Este es una oportunidad dijo para quienes se han esforzado preparándose en esta profesión, ahora espera acudir a su nuevo lugar de trabajo desde la próxima semana, situación que ha esperado 7 años dice después de haber egresado como maestro.

Por ello agradece al Ministerio, Coordinación Zonal; y, Dirección Provincial de Educación, por llevar adelante estos concursos de manera transparente beneficiando a quienes quieres ser parte del magisterio nacional.

Es así como este miércoles empezaron a posesionarse los maestros que ganaron los concurso de méritos y oposición convocados por la Dirección provincial de Educación para llenar algunas vacantes en los diferentes cantones de la provincia de Loja tanto para educación inicial, primero de básica, de segundo a séptimo año y de octavo a décimo año de educación general básica, de régimen costa y sierra.

El Director de Educación, Víctor Samaniego, indicó que los ganadores fueron los maestros que se presentaron a la convocatoria realizada el 30 de abril y 1 de mayo del presente año. Fue un proceso que los aspirantes tuvieron que seguir pero que luego de muy poco tiempo tienen ya su nombramiento.

Este es el quinto concurso de méritos y oposición que se realiza desde 2011 para llenar 2700 partidas, los maestros ingresan con un sueldo de 790 dólares.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas