Blog

 Breaking News

Maestros jubilados exigen pago con un plantón

Maestros jubilados exigen pago con un plantón
diciembre 11
14:26 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Un grupo de maestros jubilados del período 2011-2012, ayer, protagonizó un plantón frente a la Gobernación de la Provincia de Loja para exigir el pago de su jubilación adicional.

Lo hicieron en el marco del día de los Derechos Humanos. En Loja son 300 maestros perjudicados, y a nivel nacional cerca de seis mil.

Los maestros desde 1964 percibían el 10% de incremento en su jubilación, vía aporte de los propios maestros y del Estado, eso permitía que reciban un porcentaje de sueldo mensual de 300 ó 400 dólares.

Pero fueron afectados por la derogación del decreto 719. La suspensión del derecho de jubilación adicional del magisterio se dio con la aprobación de la sexta disposición derogatoria de Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El plantón fue replicado en todas las provincias del país. En el caso de Loja la exigencia fue entregada en un documento a la Gobernación de la Provincia y a la Dirección Provincial de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Queremos que ellos nos digan hasta cuándo serán entregados esos dineros”, dijo Pepe Aponte, presidente provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE)-Loja, tras destacar que el reclamo así como ha sido expuesto a nivel internacional será trasladado a la Contraloría General del Estado, y en última instancia no descartan ir a una huelga de hambre.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas