Blog

 Breaking News

Maduro admite la grave crisis de Venezuela

Maduro admite la grave crisis de Venezuela
enero 04
11:03 2015
Compartir

(La nación).- En medio de la crisis que golpea a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro admitió la gravedad de la situación, al anunciar el lanzamiento de un programa de recuperación de la economía que se hará en “tres escalas”, según explicó, a seis meses, dos y cuatro años, en el que se incluye un nuevo sistema cambiario y la “optimización” del gasto público.

Maduro habló el martes por la noche, durante una conferencia de prensa con medios internacionales en la que se esperaba que anunciara un nuevo sistema de control de cambio, del que sólo adelantó que serán los ministros para el área económica quienes ofrecerán detalles en los próximos días. “Es un plan para garantizar el financiamiento externo del país, en un proceso de readecuación y optimización de las divisas para cumplir todos los compromisos internacionales y mantener los niveles de inversión necesarios para el funcionamiento de la economía”, dijo el presidente.

Antes de que hablara Maduro, el Banco Central admitió que la economía venezolana entró en recesión, en las primeras cifras que difunde en el año, y que la inflación durante los últimos 12 meses llegó a 63,6%.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas