Blog

 Breaking News

Macron gana las elecciones presidenciales francesas

Macron gana las elecciones presidenciales francesas
Mayo 07
15:21 2017
Compartir

(Por. Euronews).- Emmanuel Macron ha obtenido el 65% de los votos frente al 35% de Marine Le Pen según las primeras estimaciones a pie de urna.

La tasa de participación ronda el 65%, menos que en la primera vuelta (69,42%), la más baja desde 1969. La conocida tendencia del “ni-ni” (ni Emmanuel Macron, candidato socioliberal, ni Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha) está marcando estos comicios.

La campaña presidencial francesa se ha distinguido de las anteriores. Por segunda vez en 15 años, el Frente Nacional se ha calificado en la segunda vuelta pero esta vez no se han producido protestas populares como en 2002. Marine Le Pen obtuvo el 21,30% de los votos el pasado 23 de abril.

Frente a ella, la candidatura del ex ministro de Economía de Hollande, Emmanuel Macron, ha generado una nueva dinámica política al frente de su movimiento, En Marcha. Macron obtuvo el 24,1% de los sufragios en la primera vuelta. Este neófito de la política ha conseguido abrir una “tercera vía” en la escena política francesa gracias al apoyo de numerosas personalidades y políticos procedentes de la izquierda y la derecha.

A diferencia de las presidenciales de 2002 cuando Chirac se hizo con el 82% de los votos frente a Jean-Marie Le Pen gracias al masivo apoyo de la izquierda que se coligó en un Frente Republicaco, este vez el electorado se muestra más dividido.

Una parte del electorado de derechas se ha abstenido o ha votado a Le Pen mientras que, una parte el electorado de izquierdas se ha abstenido o ha optado por el voto en blanco.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas