Blog

 Breaking News

Machala, sede del Primer Encuentro Nacional con Pesqueros y Agroindustriales

Machala, sede del Primer Encuentro Nacional con Pesqueros y Agroindustriales
junio 17
18:21 2014
Compartir

sr.machalaMachala.- En el marco de la construcción del nuevo Código de Trabajo, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, realizará mañana en Machala el Primer Encuentro Nacional de Trabajadores Pesqueros y de la Agroindustria.

Este noveno taller en territorio, se llevará a efecto en el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, sexto piso, salón 1, ubicado en la calle Junín y Rocafuerte, de la ciudad de Machala, este miércoles 18 de junio a partir de las 9:00.

La Comisión de los Trabajadores realiza estos talleres con el propósito de recoger de las diferentes organizaciones de trabajadores insumos para preparar el borrador del proyecto de Ley que reemplazará al que rige desde hace 76 años.

Al momento ha recibido planteamientos de los sectores artesanal, campesino, transportista, trabajadores autónomos, jóvenes, amas de casa, sindicalistas, académicos, de las ciudades de Cuenca, Chone, Milagro, Ambato, Quito, Portoviejo, Manta y Riobamba.

Sesión

A las 12:00 los parlamentarios se reunirán para recibir en comisión general al representante de los extrabajadores de ARB ECUADOR CIA.LTDA, a fin de que fundamente sus denuncias, en las cuales aducen que han sido violentados sus derechos laborales, como el incumplimiento de los pagos correspondientes a salarios, utilidades, aporte patronal, décimos y liquidaciones con cálculos reales.

Igualmente recibirán al Director General del IESS, economista José Antonio Martínez, en referencia a la información y comparecencia solicitada sobre el trámite y procedimiento de liquidación del segundo contrato colectivo de los extrabajadores del IESS núcleo Guayas.

Los asambleístas conocerán la información remitida por la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en reseña a la información requerida por la comisión sobre el incumplimiento por parte del IESS del pago del beneficio de jubilación patronal.

Además, conocerán el informe emitido por los asambleístas Diana Peña, Alex Guamán y Ángel Rivero, en referencia al caso SOPROFON y su reglamento tarifario aplicable a los usuarios de fonogramas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com